¡Hola chic@s!Espero que estéis muy bien. En la entrada de hoy os voy a proponer un reto de FLEXIBILIDAD.
Para poder realizarlo necesitareis un palo (puede ser el de la escoba o el de la fregona).Fijaos muy bien en los pasos de la chica y por donde pasa cada extremidad. ¡Atentos al video!
¡Hola chic@s! Otra semana más vamos a continuar realizando ejercicio y actividad física todos los días.
En la entrada de hoy os propongo un circuito para trabajar el EQUILIBRIO.
Para poder llevar a cabo la actividad necesitaremos un espacio amplio, y una cinta para delimitar el circuito en el suelo. Si no disponéis de cinta, lo podéis marcar una tiza o algo similar.
Así os dejo un video mío donde podéis ver cómo realizarlo. Se trata de un circuito simple compuesto de diferentes estaciones que debéis completar, es muy sencillo y entretenido.
*Recordad que si algún movimiento os parece complejo o complicado de realizar, no pasa nada, podemos hacer una adaptación del movimiento o pasar al siguiente que sea más sencillo.
En la entrada de hoy os voy a proponer que juguemos aL... ¡CURLING!
Para poder jugar se necesita un espacio amplio (como puede ser el pasillo de casa o podéis jugar en la calle), rollos de papel higiénico (o calcetines) y una zona de puntuación delimitada con cinta adhesiva.
Lo primero que se debe hacer es crear un círculo o un cuadrado, lo que equivaldría a la zona de puntuación. Se puede realizar con tiza o cinta adhesiva (en función del nivel de lanzamiento cada uno, se puede hacer más grande o más pequeño).
Algunos modelos que podéis dibujar son:
Una vez dibujada la zona de puntuación, hay que alejarse unos pasos (3 metros), y esa será nuestra zona de lanzamiento, desde donde lanzaremos el rollo de papel higiénico.
Es importante saber cómo lanzar el rollo. En primer lugar, se lanzará por la zona plana y que vaya deslizando hasta llegar a la zona de puntuación.
Por cada rollo que acabe dentro de la zona de lanzamiento, obtendréis un punto. Disponéis de 3 lanzamientos por ronda, con un total de 10 rondas.
(Para anotar la puntuación, podéis usar la tabla que os subimos en la entrada de los bolos caseros)
Una variante puede ser dejar un rollo dentro de la zona de puntuación, y debéis sacarlo lanzando otros rollos. El primero que lo saque de la zona, gana.
Hoy os propongo un reto, para ello hay que dibujar un rectángulo en el suelo con cinta como este:
Una vez realizado el rectángulo y haber calentado como hacíamos en el cole, os propongo realizar los siguientes ejercicios de coordinación y agilidad con el tren inferior.
En el video proponen 26 retos, ¿Cuántos sois capaces de realizar?
Chic@s os recuerdo la importancia de seguir haciendo ejercicio y actividad física todos los días.
por ello, en la entrada de hoy os propongo trabajar el cuerpo con una serie de movimientos generales (acondicionamiento físico).
Os propongo seguir una clase virtual en la que debéis seguir e imitar a los personajes del vídeo. Con esta actividad vamos a trabajar todos los grupos musculares, por lo que antes de comenzar la actividad debemos realizar un calentamiento general de todo el cuerpo (podéis realizar el mismo que hacíamos en el colegio)
*Recordad que si algún movimiento os parece complejo o complicado de realizar, no pasa nada, podemos hacer una adaptación del movimiento o inventarnos uno nuevo similar al del vídeo.
Pensando en el buen tiempo y que ya podéis salir a pasear y practicar algo de ejercicio a la calle, os propongo realizar juegos al aire libre, para ello necesitaréis tizas (si son de colores mucho mejor).
Algunos juegos que podéis hacer son:
CIRCUITO DE CHAPAS: con las tizas dibujareis un circuito por donde competirán vuestras chapas.
RAYUELA, CASTRO O AVIÓN: se llama de diferente forma según la región que seamos. Para ello dibujaremos cuadrados numerados del 1 al 9, donde el 4 y el 5 van en paralelo como el 7 y el 8. Una vez dibujado y con una piedra lisa y no muy grande empezamos a jugar; tiraremos la piedra por orden consecutivo a los números y deberemos recorrer cada cuadrado hasta el anterior del numero que nos toque a la pata coja sin pisar las lineas ni tocar con el otro pie en el suelo. Si se falla se pasa de turno.
DIANA: dibujaremos una gran diana con diferentes circunferencias incluidas unas dentro de otras, donde la del centro tendrá mayor puntuación. Dibujaremos una línea desde donde los niños lanzan para puntuar. Podéis usar pequeñas piedras lisas, globos llenos de arena o como en la imagen esponjas.
CIRCUITOS VARIADOS: diseñar circuitos divertidos donde tengáis que poner en practica vuestra habilidad: correr, saltar, zigzags,... proponer diferentes acciones hasta llegar a una meta.
Como veis son juegos muy sencillos y divertidos. ¡A jugar!
¡Hola chic@s! Hoy os propongo... Diferentes juegos con vasos de plástico y el reto de la botella de agua (“Water bottle flipping challenge”).
Para realizar esta entrada, necesitaremos vasos de plástico y una botella de agua.
En primer lugar, os propongo varios juegos con los vasos:
PIRÁMIDE: debéis montar y desmontar una pirámide en el menor tiempo posible. Podéis probar a realizar estas 4 pirámides que aparecen en la imagen. Recordad cronometrar cuanto tiempo tardáis en montarla y desmontarla. Si dispones de muchos vasos podéis competir contra otra persona.
SALTA LA MURALLA: Vamos a construir una muralla con vasos de plástico y debéis saltarla de diferentes formas (con y sin carrerilla, a pies juntos, a la pata coja, etc). Cada vez que la saltéis iréis aumentando el grosor de la muralla, de tal forma que podéis contar el número de saltos que realizáis de forma consecutiva.
RETO DE LA BOTELLA DE AGUA: debéis rellenar el culo de la una botella de agua de plástico, lanzarla al aire y que gire sobre sí misma y que caiga de pie.
Por último os dejo unos videos muy interesantes de ver sobre esta temática:
En la entrada de hoy os propongo una actividad que se que habéis hecho en el colegio el pasado año: ¡ACROSPORT!
Es una actividad muy beneficiosa ya que mejoramos la coordinación, controlamos el cuerpo y las diferentes posturas, además de desarrollar la fuerza muscular.
Buscar un lugar amplio, una esterilla o alfombra y no olvides descalzados.
Las figuras que os propongo son:
Además os dejo un video con diferentes propuestas de acrosport.
Se pueden utilizar todo lo que tengamos en casa, e introducir las variantes que más os gusten.
El circuito que os propongo es muy sencillo de elaborar, necesitaremos: cinta de regalo y celo. Nos situaremos en el pasillo de casa y colocaremos la cinta en ambos lados de la pared, a diferentes alturas, como en esta foto:
Vamos a imaginar que somos ninjas... y debemos salvar las cintas para llegar al final del pasillo y recoger un objeto perdido (podemos colocar un globo o cualquier objeto), y tras haberlo recuperado hay que volver realizando de nuevo el circuito.
En el siguiente video podéis ver lo bien que se lo pasan los niños:
Hoy os propongo un juego tradicional... EL COMECOCOS; con él podréis jugar con algún miembro de la familia. En cada pestaña nos propone una actividad física a realizar.
Para poder jugar tenéis que construir el Comecocos, para ello tenéis dos opciones
1. Descargar el Comecocos elaborado por Teresa Domínguez Álvarez. descargar el Comecocos
Hoy retomamos el Yoga, una actividad que nos viene muy bien para el cuerpo y la mente. Me imagino que hayáis practicado con los videos que os puse hace algunas semanas.
Hoy os propongo una tarea muy sencilla; hacer y reproducir las siguientes posturas de Yoga:
En el siguiente video podéis verme practicándolas, ¡son muy sencillas!
Os animo a que las hagáis y que algún familiar os haga alguna foto o video para que podáis ver cómo os quedan.
Hola chicos, ¿cómo estáis? ¿Os están gustando las actividades? En la entrada de hoy os voy a proponer que juguemos al……
¡¡¡¡¡¡¡TWISTTER!!!!!!!
Para poder jugar nos situaremos en un espacio amplio, como puede ser el salón de casa. Se puede jugar de forma individual o en parejas.
En el siguiente video os muestro los materiales necesarios para hacer un twitter casero (papel, pinturas de colores y celo) así como diferentes ejemplos de cómo jugar.
Hay muchas posibilidades, así que ¡echar a volar la imaginación!