En la entrada de hoy os voy a proponer que juguemos aL... ¡CURLING!
Para poder jugar se necesita un espacio amplio (como puede ser el pasillo de casa o podéis jugar en la calle), rollos de papel higiénico (o calcetines) y una zona de puntuación delimitada con cinta adhesiva.
Lo primero que se debe hacer es crear un círculo o un cuadrado, lo que equivaldría a la zona de puntuación. Se puede realizar con tiza o cinta adhesiva (en función del nivel de lanzamiento cada uno, se puede hacer más grande o más pequeño).
Algunos modelos que podéis dibujar son:
Una vez dibujada la zona de puntuación, hay que alejarse unos pasos (3 metros), y esa será nuestra zona de lanzamiento, desde donde lanzaremos el rollo de papel higiénico.
Es importante saber cómo lanzar el rollo. En primer lugar, se lanzará por la zona plana y que vaya deslizando hasta llegar a la zona de puntuación.
Por cada rollo que acabe dentro de la zona de lanzamiento, obtendréis un punto. Disponéis de 3 lanzamientos por ronda, con un total de 10 rondas.
(Para anotar la puntuación, podéis usar la tabla que os subimos en la entrada de los bolos caseros)
Una variante puede ser dejar un rollo dentro de la zona de puntuación, y debéis sacarlo lanzando otros rollos. El primero que lo saque de la zona, gana.
Os dejo un video para que os veáis cómo se juega:
¡¡Espero que os guste!! (Rubén)
No hay comentarios:
Publicar un comentario